Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Cineycine:
8
Acción. Aventuras Rambo es excarcelado y enviado de vuelta al Vietnam con una nueva misión: averiguar el paradero de unos soldados norteamericanos desaparecidos. Tras saltar en paracaídas en la jungla, portando únicamente un cuchillo y un arco con flechas, se le dice que no ataque al enemigo y que sólo haga fotografías de reconocimiento. Pero el plan no saldrá como estaba previsto... (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras el éxito internacional de ‘Acorralado’, Sylvester Stallone no dejó pasar mucho tiempo para volver a ponerse bajo la piel de uno los mayores iconos del cine de los 80, John Rambo, personaje creado por David Morrell y llevado al cine por primera vez por Ted Kotcheff en 1982. George Pan Cosmatos fue elegido por el propio Stallone para ponerse tras las cámaras.
Cosmatos supo llevar adelante el film con mano firme, aún teniéndonos casi media hora sin acción, para luego acelerar su cuentakilómetros a todo gas y no parando hasta los créditos finales. Ver a Stallone/Rambo aniquilar esbirros ametralladora o arco en mano, llevar con su inimitable estilo semejante machete, o correr delante de mil y una explosiones… es todo un deleite visual para el amante del género.

Entrando en lo que es el terreno tanto argumental como en el tono del film, aquí tenemos una premisa principal claramente patriota (que nunca fascista), en la que Rambo vuelve a la acción por su país. Además, el tono de la cinta ya no navega dentro del "survivor" del original, y se inclina claramente por el "actioner", siendo este hecho una de sus grandes bazas como secuela y aprovechándose de su éxito una gran cantidad de películas y héroes que pasaron a imitar su estilo.

En el reparto puros clichés ochenteros de la mejor cosecha, destacando el protagonista con un carisma fuera de dudas interpretado a la perfección por Sylvester Stallone, que ya (apenas) tiene que hacer los esfuerzos dramáticos del film anterior y se limita a centrarse en el apartado físico del personaje (claramente visible es su transformación muscular de una película a la otra).

En definitiva: ‘Rambo’ es un film imprescindible para todo seguidor del Cine de Acción. Defenderla contra sus detractores, en su mayoría los típicos críticos de cine aburridos y anti-americanos de siempre, es una tarea tan titánica e imposible como las misiones que lleva a cabo Johnny Rambo en sus films. Por ello, sólo queda recomendarla a todo aquel fan del cine de acción que aún no la haya visto (pecado mortal) y alzarla públicamente a los olimpos del actioner clásico ochentero.

-Lo mejor: Que opte por tomar el camino fácil (y obvio de una secuela) y convierta al anti-héroe atormentado en la máquina de matar definitiva. Todo un hito del actioner ochentero y con total merecimiento.

-Lo peor: Un film de este tipo, no tiene defectos dignos de mención en este apartado... no, si uno lo ve siendo consciente de lo que es.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow