España España · Las palmas
Voto de tito:
Aventuras. Drama. Romance Harry Feversham es admirado por sus compañeros y está considerado como uno de los mejores soldados de su regimiento. Apasionadamente leal a su bella prometida, Ethne, a Harry se le presenta un prometedor futuro en el ejército y una vida feliz junto a la mujer a la que ama. Pero, cuando un ejército de derviches ataca la fortaleza británica de Jartum (Sudán), su regimiento es llamado a filas y enviado a África. Harry; que se siente lleno ... [+]
28 de junio de 2014
Detesto las vilezas que se cometieron en la época colonial, pero es que los “Royal Cambrians” de esta película tienen estilo, con sus uniformes color rojo, (que luego resulta que eran grises, y sí, lo he comprobado, y de 1882 a 1885 hay un cambio.)

Me interesa esa época de sólidos principios, ( cuestionables cuando hay colonialismo de por medio), pero me interesa, la camaradería entre los soldados, el honor tal como lo entendieron ellos.

Las formaciones de los ingleses en las batallas en el desierto también son de las mejores cosas de la película.

Ese “orden social británico”, con las señoras tomando té y bordando, mientras los soldados se parten la cabeza jugando al rugby, todo ese mundo muy bien reflejado por un director de origen hindú, que lo plasma mejor que nadie, (algo parecido pasó con Ang Lee en “Sentido y sensibilidad.)

Diré que el buenazo moreno de turno que ayuda a Harry Feversham me molesta un poco por su servilismo.

Ahora, creo que en el apartado "romántico", (porque la historia también tiene de eso), la versión hecha para tv de1977 es superior, creo Jane Seymour hace mejor el personaje que aquí le toca a Kate Hudson.
tito