España España · Malaga
Voto de ASIER:
27 de julio de 2012
Empezaré diciendo que para mí esta película es la más ambiciosa y arriesgada de todas las que han desfilado por cartelera en el nuevo milenio. Es un trabajo enorme, genialmente estructurado y muy imaginativo.
Nolan se confirma con Origen, el mejor maestro de ceremonias para películas con tirón mediático y taquilleras, sin dejar de lado una labor artística e intelectual importante. El nuevo Midas de Hollywood.
Origen es según mi modo de apreciar el cine, una película técnicamente perfecta, visual y narrativamente hipnotiza al espectador en sus mas de 2 horas de metraje. Inyectándole a este una tensión y una emoción dignas de aplauso.
A cada individuo ajeno al mundo de Inception, al principio se sentirá aislado y extenuado en recopilar la mucha información de la trama de la cinta, pero Nolan con un genial montaje y adecuada narrativa te introduce poco a poco en un universo de sueños y extraciones sensacional, que irá a desembocar en un desenlace brutal en el que todo lo planteado por Nolan con anterioridad cuadra a la perfección.
El reparto de esta película es magnífico tanto por nombres como por el esfuerzo que realizan cada uno en sus interpretaciones.
Al contrario que muchos, Di Caprio me parece que realiza una actuación mas que aceptable, de las mejores de su filmografía.
Como ya reconocen sus 4 oscars que sostiene en su nombre, destaco por encima de todos los aspectos de Fotografía, Música y Efectos Visuales. Sencillamente GENIAL este interludio entre los Batman de Chris Nolan.
ASIER