Voto de Karen Lázaro Rodriguez:
Fantástico. Drama Película compuesta de ocho cortometrajes. Son ensoñaciones dispersas, independientes, pero engarzadas entre sí por deseos, angustias y añoranzas. La historia de Yo, desde su infancia hasta su vejez, sirve para mostrar las relaciones del hombre con el mundo, el arte, la espiritualidad, la muerte. Los ocho relatos (extraídos de sueños de Kurosawa) reflejan lo cambios experimentados por Japón a lo largo de un siglo. (FILMAFFINITY)
26 de octubre de 2021
En esta película se describen los sueños de Akira, 8 sueños de relatan desde su infancia, hasta su muerte, contando cronológicamente la historia de Japón es diferentes puntos de la línea del tiempo completa, puntualmente en el capitulo 7, donde se muestra como el protagonista encuentra a un 'mounstro' o a una mutación de ser humano que quedó después de un apocalipsis nuclear.

Su charla nos puede contar cómo el ser humano se nos olvida que también somos parte del planeta tierra, de los seres vivos, del ecosistema como tal que es la tierra, cómo las malas decisiones que se han tomado a través de los años por culpa de la avaricia, nos afectan tanto física como mentalmente, y no estamos mentalizados a un futuro en el que no podamos vivir plenamente, esta película nos deja una buena enseñanza y nos retrata a un hombre, que nos genera el impacto indicado, gira entorno a su ciclo de vida y nosotros como espectadores debemos entender que la única forma de comprender la naturaleza humana es respetarla, así como la muerte también hace parte del ciclo de vida.

Me gustó como nos puede llegar a hacer sentir una conversación, la poca humanidad que le queda al 'mounstro', la razón de existir, la vida en decadencia, el ultimo suspiro de vida de un planeta, la forma en la que vemos el medio ambiente y cómo lo tratamos, es una larga lista que aunque sea un capitulo corto, es más que suficiente para cambiar una mentalidad.
Karen Lázaro Rodriguez