Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Revista Contraste:
6
Intriga. Thriller Mario trabaja en un gran almacén de objetos perdidos donde custodia todo tipo de enseres acumulados durante décadas. Hace tiempo que decidió apartarse de las personas e invierte su tiempo libre en investigar la procedencia de los objetos para devolver a sus dueños pedazos perdidos de sus vidas. Tan sólo Helena, una joven policía que visita el almacén con frecuencia, ha podido traspasar levemente su coraza. Un día llega al almacén una ... [+]
30 de septiembre de 2022
3 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Objetos se presenta al espectador como un thriller que prefiere concentrar su intensidad en la acción en lugar de en la intriga. Mario es un personaje que refleja a la perfección el estereotipo de hombre misterioso y reservado. En el intento de complicar su figura, se le intenta dotar de un pasado perturbador que se vuelve previsible en el momento en el que se empiezan a mostrar sus conductas tóxicas. Además, los silencios en sus diálogos pueden llegar a parecer excesivos.

Las actuaciones pueden parecer extrañas, se aprecia una ligera falta de química entre Álvaro Morte y Verónica Echegui, pero es una sensación que se va diluyendo a medida que el largometraje avanza. Mario y Sara, el dúo principal –interpretados respectivamente por Álvaro Morte y China Suárez–, son los únicos que se llegan a desarrollar y la relación romántica que surge entre ellos es forzada y puede recordar bastante a aquello de “el roce hace el cariño”. Por otra parte, Helena (Verónica Echegui), presentada inicialmente como protagonista, pasa a un segundo plano de forma repentina y existe únicamente como recurso para contar el pasado de Mario y servirle como apoyo cuando se llevan a Sara. También hay diversos secundarios, de los que no conocemos ni su nombre, que ejercen un rol de gran importancia. Como el líder de la banda, cuya historia no se llega a desarrollar en ningún momento, pero tiene mucho peso en el acto final del relato. Esto no se debe a la duración de la cinta, sino a la organización del guion.

La estructura de la obra también se ve afectada por ello pues, aunque es estable, está desequilibrada. El arco de introducción y la presentación del conflicto son muy sólidos, conocemos a los personajes y sus motivaciones. El problema llega en el final abrupto, que pierde coherencia.

La temática central es el tráfico de personas y bebés a raíz de las redes de prostitución y, por ello, se puede entender la pieza como una denuncia, aunque no ejerce un discurso explícito.

Objetos, a grandes rasgos, es una propuesta bastante lineal, con localizaciones reflejo de un Madrid actual, que no destaca especialmente. Aun así, atrapa y no se hace larga. Las escenas de acción y lo bien pensado que está el plan de Mario acumulan gran parte del encanto de la película, cuyo estilo se asemeja más al de una serie.

www.contraste.info
Revista Contraste
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow