Voto de VíctorVirgos:
Romance. Comedia Tras la muerte de su esposa, el arquitecto Sam Baldwin (Tom Hanks) se encuentra muy abatido. Su hijo Jonah, convencido de que su padre necesita una mujer que le devuelva la alegría de vivir, el día de Navidad llama a un programa de radio para contar su historia. Miles de mujeres lo escuchan: una de ellas, Annie Reed (Meg Ryan), que está a punto de contraer matrimonio empieza a obsesionarse con la idea de conocer a Sam antes de casarse con su novio. (FILMAFFINITY) [+]
17 de agosto de 2011
La película en sí resulta un poco empalagosa y melosa, partiendo de un guión que pretende alojarse en el corazón de los espectadores con su arrullo de socorro: "corazón destrozado a la caza de samaritana que lo remede". Se trata en todo caso de una película entretenida que logra fundir con el nuestro ese sentimiento de desamparo de su protagonista principal, siempre brillante Tom Hanks, y una samaritana muy predispuesta a rescatarlo de las miasmas de su tristeza, Meg Ryan. Suple la melancolía inicial el torrente de amor, cariño y ternura de una muchacha enamoradiza y extremadamente romántica y soñadora que no dudará en hacerse cargo del alma desnutrida de un hombre que arrastra su taciturna figura tras la pérdida de su esposa. La carga emocional es evidente y está tan bien llevada, que lejos del esperpento vomitivo de las películas mediocres, nos inspira también esa ternura, ese deseo de conquista y de que su historia se rubrique con un final feliz, de esos con campanas de boda. No la calificaría yo de brillante, excelsa ni memorable, pero sí es una buena opción para pasar una tarde entretenida y disfrutar del buen hacer habitual de Tom Hanks y la pizpireta y risueña Meg Ryan.
VíctorVirgos