España España · Beasain
Voto de Aitzi:
Terror. Fantástico Lestat, un vampiro legendario ha salido a luz luego de años de estar en penumbras. No contento con haber permanecido en las sombras durante un largo tiempo y moverse entre los mortales sin que ellos vieran lo que realmente es, Lestat ha decidido reinventarse a si mismo y ha elegido una de las figuras más populares en la tierra: una estrella de rock. (FILMAFFINITY)
19 de julio de 2007
Acabo de leer las críticas de las distintas personas a esta película y creo que es un acierto quejarse de lo mal adaptado que está del libro pero...

¿Y cómo película independiente?

Yo, que me he tragado toda película de vampiro (no) viviente, que estaba hasta las narices de ver de mil y una maneras un vano intento de los diurnos de ver la dichosa luz del sol sin convertirse en churrasco, me sentí halagada por esta película, que muestra una faceta bien distinta de ellos.

El rock, el gótico. Como hacía mucho que había visto "Entrevista con el Vampiro", no se me hizo tan extraño ver a Stuart Towsend en un papel que le iba como un guante: el de vampiro chulesco que puede sacar de sus casillas hasta al más pintado.

No soy objetiva con para esta película, porque me encanta este actor, me encantaba (que en paz descanse) la forma de moverse (sinuosa cual serpiente) de Aaliyah y todavía hoy es el día, años después, en el que su BSO (prodigiosa, tremenda, imprescindible) ocupa un lugar privilegiado en mis estantes.

Como adaptación cero, pero le da una interesante vuelta de tuerca a las películas de vampirillos de tres al cuarto. Al menos yo, la voy a seguir viendo cada dos por tres.
Aitzi