Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · santa fe
Voto de rouse cairos:
4
Comedia Amanda es una bella mujer que renuncia a todas sus amistades y comienza una nueva vida en otra ciudad tras percatarse de que su novio la engaña. Ahora en un nuevo trabajo y aparentando ser una mujer fea y sencilla, se reintroduce en la batalla de los sexos al conocer a un compañero de trabajo a quien desea darle una lección. (FILMAFFINITY)
29 de noviembre de 2009
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
En la búsqueda del cine chileno por posicionarse internacionalmente en el rubro del cine comercial, el director debutante Claudio Dabed se ha iniciado con una película bien latina, con argumento propio y mucho de comedia televisiva, con el gancho de taquilla de incluir como cabeza del elenco a la telenovelera actriz uruguaya. radicada en México, Bárbara Mori.
Atendiendo a la clásica definición respecto de que la comedia está formada por personajes simples, con desenlace feliz y sin lecturas sociales complicadas, "Pretendiendo" sería una comedia convencional, inspirada en la exitosa teleserie colombiana "Betty la fea", aunque con una vuelta de tuerca, porque aquí el enfoque es al revés: una bella mujer se hace pasar por fea, al contrario de la poco agraciada chica que al final se transforma en atractiva ejecutiva.

La bella Mori, afeada con la ayuda de una peluca, dientes postizos y un corset deformante se transforma en Amanda, la fea. Así creerá estar a salvo de la seducción de los hombres y sus consiguientes desengaños amorosos hasta que se le cruza un galán argentino y machista, interpretado por Marcelo Mazzarello, quien la tomará como su confidente y ella verá la oportunidad de tomar revancha de todos los donjuanes, adoptando además otra personalidad, la de una bella inteligente. De esta forma, de día trabaja con su caracterización de amiga poco agraciada y de noche, se despoja de su disfraz para interpretar a la seductora Helena, y seducirá a su víctima que no sospechará de que se trata de una misma persona.

Con algunos momentos entretenidos que conviven con lugares comunes en el guión y bastante minutos de más en su metraje, una de las mejores cosas que tiene esta pasatista película es haber enmarcado el grueso de la historia en una ciudad como Valparaíso, conocida como la joya del Pacífico, una urbe majestuosa con historia americana en cada piedra de sus calles y sus casas. Porque hemos visto tantas películas que transcurren en Venecia, en Roma, en Tokio, en Nueva york y en Paris...pero ¿en Valparaíso...? para mí, es la primera vez. Y sin embargo sería importante ver futuras películas -eso sí, más consistentes- que transcurrieran en locaciones como ésta, que tienen tanto para descubrir.
rouse cairos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow