España España · Andorra
Voto de Autoestop:
Drama. Comedia Inspirado en el artículo viral de la revista New York Magazine, Hustlers sigue a un equipo de ex empleados de clubes de striptease que se unen para cambiar las tornas de sus clientes de Wall Street.
17 de septiembre de 2019
La película parte de la premisa real que ya cantó ABBA:
"Money, money, money,
must be funny
in the rich man's world"
El mundo se mueve a través de capital y para vivir en él sólo hay dos posiciones: o vendes tu fuerza a través de trabajo o lo robas absorbiendo dinero ajeno a través de propiedades, rentas o especulación.

La banda sonora me ha encantado, especialmente Lorde: la elección de la canción y del momento de la película. En ocasiones se me hacía algo lenta, pero nada que me impidiera disfrutarla. A nivel de reparto, creo que Jennifer López hace un buen papel, pero no la nominación al Oscar, como "se rumorea". Como tampoco es el mejor personaje, sino que éste recae sobre Constance Wu y su historia. He echado en falta mayor presencia tanto de Cardi B como de Lizzo, una pena. Reencantada de volver a ver Julia Stiles en escena, no me imaginaba su papel.

La película tiene speech social. Se ve de pasada, pero yo os lo ofrezco mascadito, no se preocupen:
- el trabajo sexual/erótico es trabajo.
- la clase lo atraviesa todo: a menos que poseas propiedades y vivas de rentas, tienes que trabajar: en una cosa o en otra, como hacen ellas en el club.
- la meritocracia del éxito borra la desigualdad en el origen, por ejemplo: dónde estudiaste, contactos
- las mujeres que trabajan con su capital erótico son igual de trabajadoras que el resto, con sus necesidades, su errores, sus risas y sus miedos.
- la independencia económica para las mujeres es clave
- no existen alternativas reales para madres solteras que trabajan en esto y quieren dejar de hacerlo que no las condene a trabajos mas precarizados
- quien roba a un ladrón tiene no sé cuántos años de perdón: llámalo karma, llámalo recoger tu plusvalía.
- infórmate sobre cómo apoyar las condiciones y las reivindicaciones de las trabajadoras.
- support your local sex worker / stripper

No es la mejor película del año, pero tampoco lo pretendía, incluso creo que ha superado algunas expectativas.
Y abajo el trabajo :)
Autoestop