Voto de UNDERTAIKER:
Comedia Nacho y Jaime son gemelos. Dos hermanos que están a punto de enfrentarse, a la cabeza de partidos políticos opuestos, por el cargo más importante de la nación: el de presidente del gobierno. Si el país ya estaba confundido ante la oferta política existente, el tener decidir entre dos hermanos gemelos, aparentemente iguales, no se lo va a facilitar. (FILMAFFINITY)
12 de diciembre de 2009
Es esta un bodrio de película que he tenido que ver dividido en varias partes para poder soportarla. En ningún momento engancha la historia que nos intentan vender. Algo que pretendía ser una crítica en clave de humor a la política actual de nuestro país, se queda en tierra de nadie para ser insufrible, carente de humor y una perdida total de tiempo.
La acción transcurre entre el bullicio de la gran ciudad y los bonitos paisajes de un pueblo montañoso de donde es natural la familia González-Zea. Familia importante y numerosa entre la que destacan dos hermanos gemelos (Andoni Gracia). Nacho es Ministro del Gobierno y Jaime uno de los cirujanos más importantes del país, que además, a decidido meterse también en política, subiendo su popularidad de forma vertiginosa llegando incluso, para sorpresa de todos, a enfrentarse con su hermano por la presidencia del país. A pesar de que en principio, esta historia puede resultar inverosímil, existe el caso de los hermanos polacos Kazinscky que son Presidente y primer Ministro, aunque solo se diferencian por un lunar en el cuello.
UNDERTAIKER