España España · barcelona
Voto de Cine Paraiso:
Serie de TV. Drama. Thriller Marco Mur es un empresario de éxito que arrastra un trauma desde la infancia, lo que le provoca una serie de problemas a la hora de relacionarse con las mujeres. Para satisfacer sus instintos, Marco acude con asiduidad a un club privado de sexo donde los miembros pueden dar rienda suelta a sus fantasías más inconfesables. (FILMAFFINITY)
15 de junio de 2019
Tras ver "Instinto" tengo la certeza de que no formará parte del elenco de mi personal lista de top series.

Me pregunto si guión y dirección tenían claro la historia que querían contar… Se me antoja que lo único claro que tenían era el cuidadoso y visual abanico de escenas sexuales, atrezo, y elenco de cuerpos esculturales que querían para el reparto.
Se me antoja como si tras un brainstorming de ideas decidieran mostrarnos un poco de “Shame", algo de "Eye Side Shut", tal vez una pizca de tecnología “Her", el intento fallido de una escena a lo "Patrick Melrose", y qué tal un "Mr. Mercedes" como colofón final pero dándole una vuelta de tortilla... Me asombra la utilización tan a la ligera de un método a lo "copy-paste" basado en otras películas.

Hasta grotesco me resulta el sinsentido intento por querer abarcar tantas historias alrededor de la trama central, un sinsentido de historias cada cual con su supuesto “drama” particular sin llegar a aportarnos nada verdaderamente relevante; como ramificaciones que no llevan a ningún lugar, y quedando en un vago intento por intentar conmover sin éxito al espectador.

Me ahorraré hablar de los diálogos..., así como del poco realismo de tantas de las escenas.

A mi parecer la única nota de color emocional de la serie la aporta el personaje de “José”, el hermano de Marco Mur, aporta consistencia a ese lazo de unión aparentemente invisible pero existente entre los dos hermanos. Un significativo reflejo en la vida de Marco que ayuda a comprender -parte- de ese frío y encorsetado Marco Mur.

Una historia central mostrada a pinceladas, sin profundizar en la trama central. Aunque tras ver el final…, hasta podría comprender porque la serie ha transcurrido dando palos de ciego, ¿ese final...?, ¿de verdad...?, como si por mostrar un final "impactante" (por adjetivarlo de alguna forma) se consiguiera coronar a lo grande una serie... Una historia floja, de poca consistencia, con un final embutido torpemente.

El cine en general pierde calidad al anteponerse una visión comercial, la historia que se quiere mostrar ya sea real o ficticia pierda esencia.
Cine Paraiso