España España · SALAMANCA
Voto de SonGokuu:
Serie de TV. Fantástico Serie de TV (2019-2022). 3 temporadas. 24 episodios. En el futuro, la raza humana ha perdido la capacidad de ver, y la sociedad ha encontrado nuevas formas de interactuar entre sí, de construir, de cazar y, sobre todo, de sobrevivir. Sin embargo, todo cambia tras el nacimiento de una pareja de gemelos que recobra la vista. En la segunda temporada encontramos a Baba Voss luchando para reunir a su familia y escapar de las guerras ... [+]
21 de julio de 2023
Entretenida pero muy inverosímil serie cuyo concepto es mezclar Vikingos con lo que sería una población de vástagos de Zatoichi y Daredevil.
Gore, acción e intrigas políticas a lo Game of Thrones, pero cargado de personajes odiosos.
Momoa destaca por ser el más (si no el único) profundo de toda la serie. Su esposa pasea por los grises y es moderada, por lo que es aguantable. Y quizá la anciana de la tribu, la china de la brújula y el Gran Cazabrujos, sean también dignos de mención, aunque más planos. Y un par más me hicieron gracia con sus chascarrillos.
Pero lo que son los malos (destaca un poco Dave Bautista , pero tampoco demasiado) son un cúmulo de exageraciones. Sobresaliendo en ese aspecto la reina, cuyo histrionismo y amor por el caos me recuerda al Joker.
El guion hace aguas por todos los lados. Las coreografías de Momoa son (casi todas) buenas, pero las de los demás personajes son patéticas.
Y los hijos...ay los hijos. Dan para escribir un libro sobre cómo no deben ser dos personajes. Típicos mellizos de personalidades opuestas y con capacidad nula de evolución por muchas penurias que pasen.

En fin, lo dicho, entretenida para verla sin pretensiones, disfrutar de la acción y para ver a Momoa desarrollar a un personajazo que pasa de padre del año a Conan el Bárbaro sin problema.
SonGokuu