España España · Murcia
Voto de MBD:
Acción. Comedia Martin Riggs es un policía de Los Ángeles con tendencias suicidas. Su compañero Roger Murtaugh es un veterano y responsable policía y padre de familia. Juntos intentan frustrar una operación de contrabando de droga. Al mismo tiempo, a pesar de sus diferentes caracteres, se harán buenos amigos. (FILMAFFINITY)
28 de octubre de 2008
Ciertamente, es más o menos lo que me esperaba de esta película. Muy típica de la época, con sus explosiones de coches, sus tiros, sus fantasmadas de Mel Gibson, etc. Pero eso sí, todo en su justa medida.

Odio las películas de acción que alargan en exceso el final porque sí, en las que el malo malísimo tiene mil vidas, o cuando es necesario volar media ciudad para capturar a un narcotraficante. Este tipo de cosas me gustan cuando se ríen los guionistas de ellas de una manera simpática, como en "Mentiras Arriegadas" o "La Jungla de Cristal".

Pero no es en ningún caso el de esta película. Pensaba que quizá iba a reírme algo más, pero en general me ha parecido entretenida y si es un clásico de las películas de acción es porque lleva todos los condimentos de las mismas, pero sin pasarse de efectos especiales, sin hacer la película engorrosa ni excesivamente fantasma.
MBD