San Marino San Marino · Ladera del Monte Titano
Voto de Fej Delvahe:
Acción. Thriller Dos amantes disponen tan sólo de unos minutos para cambiar el curso de sus vidas. Lola recibe una llamada desesperada de su novio Manni, que acaba de perder una pequeña fortuna que pertenece a un jefe de la mafia para el que trabaja. Si Lola no consigue el dinero en veinte minutos, Manni sufrirá las consecuencias. (FILMAFFINITY)
11 de agosto de 2008
Si algo tiene esta película de peculiar es que nos presenta ejemplos asimilables de cómo sería más o menos la teoría científica del "Multiuniverso".

Esta teoría científica proveniente de las matemáticas subraya que lo que por regla general entendemos como el universo habría que abrirlo más bien a la probabilidad de que existan innumerables universos; esto por lógica matemática. Fue el físico matemático estadounidense Hugh Everett III, quien a mediados del reciente siglo XX formuló la teoría de una multitud de universos posibles.

Todo en base a la suposición que de un “agujero negro” pueden nacer otro universo o numerosos universos. Es decir, los científicos partidarios del Multiuniverso defienden que toda la secuencia de acontecimientos que están sucediendo exactamente en este universo sobre el cual estamos ahora mismo hablando, no tiene por qué darse en el resto de universos, dada la multitud de fluctuaciones cuánticas existentes en el vacío. Dicho de otra manera: si bien en este universo nosotros existimos y yo estoy escribiendo ahora mismo esta crítica cinematográfica de "Corre, Lola, corre", en otros posibles universos la casualidad o azar haría que no fuésemos exactamente igual que en éste, que no estuvieran sucediendo las mismas cosas, que fuésemos de otras maneras distintas e incluso que no fuésemos.

Y en consecuencia Lola, la protagonista de este filme, la vemos en tres posibles versiones de la diversidad de universos; sí, corriendo en cada uno de ellos, pero con variantes distintas y consecuencias completamente diferentes.

Salvo este aporte interesante e ilustrativo sobre una teoría científica de nuestro tiempo, estamos ante un filme más bien vago, flojo y de segunda categoría.

Fej Delvahe
Fej Delvahe