España España · Zaragoza
Voto de javi_neo:
Serie de TV. Ciencia ficción. Acción Serie de TV (2000-2002). 2 temporadas. 43 episodios. Año 2009. En un laboratorio genético el ejército norteamericano trabaja en la creación de un grupo de soldados imbatibles: mediante combinaciones genéticas los dotan desde niños de las cualidades de un superhombre. Sin embargo, un grupo de chicos consigue escapar, entre ellos está Max Guevara, una joven de 18 años. Cuando Max conoce a Logan Cale, un intrépido ciberperiodista que se ... [+]
19 de septiembre de 2006
Pensaba que Dark Angel iba a ser una serie más americana que parece hecha por y para adolescentes con las hormonas disparadas, protagonizada por chicas jóvenes y guapas (léase Buffy Cazavampiros, Embrujadas, Entre Fantasmas, etc.), pero no. Al menos el episiodio piloto me ha parecido realmente interesante. Su argumento está suficientemente elaborado para una serie de estas casracterísticas, y el guión y las interpretaciones no son malas, aunque tampoco son nada del otro mundo, pero cumplen a la perfección.
Dark Angel nos sitúa en unos EE.UU. en plena decadencia, ya como una ex-super potencia mundial, todo debido en parte a un ataque terrorista, y en parte también a una profunda crisis económica (un poco profético James Cameron ¿no creen?). Y la verdad es que con estos elementos y con el tema de los super-soldados... hay que reconocer que suena muy "manga". Y lo cierto es que recuerda bastante a Ghost In The Shell, Evangelion y similares, y si me dicen que Cameron copió la idea de un anime japonés, yo me lo creería.
Lo dicho, que al menos el episodio piloto pormete bastante. Ahora habrá que ver si el resto de los capítulos no lo estropean.
javi_neo