España España · Madrid
Voto de Menospop:
Drama El 15 de Julio de 2013, el extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, es trasladado desde la prisión para declarar en la Audiencia Nacional. Hasta este día, había negado toda relación con los llamados "papeles de Bárcenas", pero después de 18 días en prisión ha decidido cambiar su declaración. Esta película retrata lo que pasó en esa sala aquel día. (FILMAFFINITY)
7 de diciembre de 2015
En una "industria" cinematográfica como la española, poblada por productos edulcorados y muchas veces vacíos de contenido, probablemente por un sistema de financiación que hace imposible la aparición de productos frescos y descarados. Se hace muy necesario este tipo de cine. Hecho a través de crowdfunding y financiación privada; pero alejado de las basuras "mediaseteras" que nos han querido vender cómo grandes obras cinematográficas últimamente. Se echa de menos en España filmes como" B". Películas independientes que no tengan miedo de meter el dedo en la llaga, y en las que se puede percibir que los técnicos y artistas han puesto el alma para hacerla.
Los actores están tremendos, mención especial para Casablanc. El pulso con el que está filmado es más que notable, (teniendo en cuenta que transcurre en una sola localización), y hace que los escasos 80 minutos de metraje pasen rápido. El contenido ya es más o menos conocido por todos, pero no deja de sorprender, ruborizar e incluso despertar una leve sonrisa, ver la retahíla de políticos y empresarios corruptos que se citan en la película. Quien no quiera ver la película, o le parezca mero ejercicio panfletario de lo más aburrido. Demuestra un gran anhelo de ignorancia, y un execrable deseo por mantener vivo el clásico desencanto y la terrible apatía de la población española con respecto a los temas políticos. A todos ello les puedo recomendar algunos malabaristas, saltimbanquis o pelis con enanos y disparos láser. Seguro que les sacan mucho más jugo.
Menospop