España España · Kuala Lumpur
Voto de Sirope:
Terror. Thriller. Drama Un asesino se mueve por las calles de Nueva York. Mata a mujeres brutalmente, se lleva sus cabelleras y las expone en maniquís en su asqueroso apartamento. Es su único contacto con el mundo fuera hasta que conoce a una guapa fotógrafa. Pero... ¿puede un maníaco formar simple amistad? (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2010
Desquiciado retrato de la crisis urbana de los 70 en la que nos adentramos en el sucio ambiente de una Nueva York repleta de pobredumbre y decadencia. Sin duda se benefició de su estilo con aires documentales, fruto de la utilización de cámaras Super 16, y la macabra inventiva de Tom Savini, quien experimenta con sus propias creaciones en una escena muy cafre. Lo cierto es que se echa de menos cierta sutilidad y una mayor apuesta hacia el suspense, como en el "set-piece" del metro, probablemente la mejor secuencia de toda la película. Por otra parte, resulta novedosa la narración desde el punto de vista del asesino, tomando como precedentes las muy superiores "El estrangulador de Boston" o "Deranged". Joe Spinell resulta creíble y la imponente Caroline Munro ("Starlette" de la Hammer y chica Bond en "La espía que me amó") se pasea insinuante y felina. Su look enfermizo y "underground" no la hace apta para todos los paladares, pese a todo bien merece un visionado.
Sirope