España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
Drama Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), los soldados supervivientes, algunos con taras físicas, regresan a los Estados Unidos. Aunque al principio se les trata como héroes, poco tiempo después comienzan a verse marginados. (FILMAFFINITY)
25 de julio de 2022
Una dirección impecable pero no conseguí meterme tanto en la historia porque la temática me resultaba ajena e indiferente. Ya digo, reconozco el magnífico trabajo de dirección que ejecuta Wyler en esta más que notable cinta, pero la temática de los veteranos de guerra está muy vista a estas alturas y dificilmente sorprende al espectador.

Vamos a ver, el gran mérito que le doy es que a pesar de que su temática me era bien indiferente, ya digo, consiguió engancharme por lo bien narrada que está la historia y porque el desarrollo de las situaciones es muy ágil y ameno.

La peli no aburre en ningún momento y todas las subtramas están bien narradas con un desenlace lógico para cada una, así que en este sentido el film funciona como un gran conjunto de cosas bien hechas que si no fuera por lo poco original de la historia resultarían en un gran film, pero ya digo, la cinta se queda en notable y ya está; no pasa de ahí. No me atrevo a valorarla por encima del 7 a pesar de sus numerosos aciertos debido a que el argumento en sí es muy poco original.

PD - El personaje del buscavidas realmente me sorprendió por su agudeza . . . está muy bien planteado ! de notable para arriba pero sin llegar a sobresaliente en ningún momento. ! ! qusiera ver más de este actor !
dandyboy