España España · Sevilla
Voto de dandyboy:
Drama A finales de la Época Heian en el siglo XII, el gobernador de un pueblo es enviado al exilio. A pesar de que su familia quiere ir con él, ninguno podrá acompañarle, pues, engañados por una vieja que se hace pasar por sacerdotisa, son vendidos como esclavos por separado: la madre por un lado y los hijos por otro. (FILMAFFINITY)
8 de enero de 2017
Las palabras se quedan cortas para describir esta maravillosa experiencia cinematográfica al más alto nivel. La película es exquisita en todos sus matices y la historia es tan profunda que adquiere una dimensión sobrehumana a través del dolor que experimentan los personajes. El hijo de un alcalde convertido en esclavo por los accidentes de la vida quien decide rebelarse frente a su destino y brindar una nueva dignidad a un pueblo sometido. Una historia de verdad emotiva con momentos terroríficos y otros llenos de poesía, unas actuaciones muy mesuradas a pesar de la carga dramática del relato y una puesta en escena digna del mejor cine nipón. Esperaba una buena película pero esto es mucho más, esto es una oda al séptimo arte firmada por uno de sus grandes maestros. Sobrecogedora tanto por su contenido como por su estética, la verdad es que El Intendente Sansho es una de esas obras que calan en el espectador y que dejan una honda huella. El honor puede volverse una pieza muy escurridiza y difícil de recuperar. Inspiradísima obra magna. Muy recomendable a pesar de su crudeza.
dandyboy