Chad Chad · Allá en rancho grande
Voto de WesternMan:
Western Dos cazadores de recompensas que buscan al mismo hombre deciden unir sus fuerzas para encontrarlo, aunque las razones que los mueven son completamente diferentes... Su título original ("Per qualche dollaro in più") ya sugiere que es la continuación natural de "Por un puñado de dólares" ("Per un pugno di dollari"), dirigida por Leone un año antes. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2022
Segunda película de la Trilogía del dólar de Leone. Muy superior a "Por un puñado de dólares" que, si buen fue el arranque de este subgénero, es en esta película donde se asientan las bases para muchas otras películas.
El duelo de personalidades entre los tres protagonistas: Gian María Volonté interpreta al Indio, marcándose una actualización mítica, de lo mejor del western, a la par que la suya en "Yo soy la revolución".
Eastwood y Lee Van Cleef, duelo de chulos. Y, aunque no falten las escenas cómicas en la cinta, sería en "El bueno, el feo y el malo " donde se añadiría el "bandido bufón", de la mano de Eli Walach.

La temática mítica que hace funcionar al Spaghetti Western es la venganza y aquí, al contrario que en "El bueno, el feo y el malo", la tenemos. La enemistad entre el general y el indio, una acción muy elegantemente contada con los flashback y los relojes (siempre me he preguntado que significa ese reloj para ti- le dice un bandido al Indio) y el duelo final mítico, donde se revela todo (mejorado por una de las mejores BSO, grande Morricone)

Entre lo mejor de Eurowestern y del western en general también.
WesternMan