Chad Chad · Allá en rancho grande
Voto de WesternMan:
Western Una pandilla de forajidos, después de asaltar un banco, toman consigo un rehén para poderles facilitar la huida. El único que se les enfrenta es el sacerdote del pueblo, intercediendo por la vida del prisionero. En principio acceden a su petición, pero terminan matándole. Un hermano gemelo comenzará una venganza. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2022
Mediocre película de un mediocre director. Cuenta con el extraño atractivo de ver a Lee Van Cleef interpretar a 2 personajes distintos. Por lo demás nada. Jack Palance no pega nada como villano con esa cara de cachondeo que tiene. Se pasa toda la película riendo. El resto de los bandidos secundarios parece que se metieron una raya de cocaína antes de actuar, andan revolucionados.

La trama no tiene mucha miga. Muchas incongruencias y giros de guión sin sentido para sorprender al espectador. Tal vez lo peor de la película sean las numerosas escenas en que los bandidos intentan violar a las chicas del salón. Esas escenas tan subidas de tono tienen como único objetivo poner cachonda a la gente.

Hay un momento en que parece que la película va a seguir el rumbo visto en otros westerns, un pistolero con áurea de fantasma que vaya exterminando bandidos (esa escena de la iglesia me recordó mucho a "Y Dios dijo a Caín"), pero la BSO le quita toda la emoción a la escena. Demasiado humorística.
WesternMan