Haz click aquí para copiar la URL
Voto de coronel kurtz:
10
Drama. Intriga Víctor (Leonardo Sbaraglia) llega con su novia (Leticia Brédice) a París, donde toda su familia se ha reunido en torno a su padre (Fernando Fernán Gómez), un importante empresario al que le han diagnosticado un tumor. Un día, lo sorprende tirando las pastillas y vistiéndose a escondidas para intentar escapar de la clínica. Víctor, conmovido por la soledad del anciano, intenta ganar su confianza y convertirse en su cómplice. (FILMAFFINITY) [+]
7 de noviembre de 2016
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
He vuelto a ver “En la ciudad sin límites” de Antonio Hernández y, al igual que las dos veces anteriores, no logro entender como este director es el mismo que perpetró un año antes ese engendro titulado “El Gran Marciano”. Misterios de la industria cinematográfica española.
Esta película, por el contrario, es un dechado de sensibilidad y buen hacer, tanto a nivel de guión como de dirección de actores, que van desde la solvencia de Sbaraglia hasta el prodigio de Fernando Fernán-Gómez, pasando por una Ana Fernández maravillosa y bellísima (espléndida en la escena de la conversación con Sbaraglia en el tren), una Geraldine Chaplin tan brillantemente antipática como requiere su papel y ese titán de la escena que es Alfredo Alcón, excelso aquí como casi siempre. En papeles menores, pero saliendo bien parados igualmente, tenemos a la magnífica Adriana Ozores, a Roberto Álvarez, a un Alex Casanovas menos plano de lo habitual y a Mónica Estarreado. Como curiosidad el pequeño papel de portero en el edificio parisino recae sobre un habitual de la etapa gloriosa de las coproducciones y del cine de género, el gran Charly Bravo.
Una interesante reflexión sobre los vericuetos de la memoria, el ajuste de cuentas con las culpas del pasado, la traición, el papel de la familia, la amistad, el amor o la redención. O sea, sobre la vida misma.
coronel kurtz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow