España España · Neverland
Voto de Dragondave:
Animación. Ciencia ficción. Comedia. Fantástico. Infantil Cuando a la californiana Susan Murphy le cae encima un meteorito lleno de pringue espacial y crece rápidamente hasta los 15 metros de altura, la capturan y la encierran en una zona de contención secreta del gobierno. Allí, Susan (ahora llamada Genórmica) se ve rodeada de otros monstruos encarcelados: el inteligente, aunque con cabeza de insecto, Dr. Cucaracha; el machote medio simio medio pez Eslabón; el gelatinoso e indestructible ... [+]
12 de abril de 2009
Comenzaré diciendo que no he tenido la suerte de verla en 3D y creo que hubiera ganado más y podría haber conseguido más nota, pero aún así su aspecto técnico es bastante bueno, sobretodo la parte "espacial" y el meteorito. Grande en ese aspecto. No voy a caer en bajezas de comparaciones con Pixar y Wall-e u otras, que eso ya cansa.
La cinta derrocha un homenaje sentido a la ciencia ficción de los años 50, sobretodo al ver a la protagonista, Susan, nos viene a la mente aquella "El ataque de la mujer de 50 pies". El título, que a mi me rememora a aquellas producciones niponas frikis del estilo "King Kong contra Godzilla" tiene mucho sentido, puesto que su esencia radica en la diversión y el espectáculo principal con un guión simple subordinado a la acción. Pese a ello la introducción es grandiosa y tiene algún gag que saca las sonrisas no sólo a los niños (momento memorable el homenaje a "Encuentros en la tercera fase".), su fuerza no radica en este aspecto que denomino "lluvia de gags" que sobreexplotan malamente algunas cintas de animación actuales, sino un buena dosis de entretenimiento sin descanso. Hora y media de monstruos y alienígenas que me hacen disfrutar como un enano.
La mayor pega que le veo es que sus personajes no me son todo lo carismáticos que deberían, quizás por el doblaje o no, pero al menos la protagonista tiene un toque "realista" con el que conecto sin dificultad.
Al final puede que caiga en la trampa de la moralina típica que tienden los films de animación, pero uno se lo ha pasado bastante bien como para perdonar este fallo.
Como colofón al buen momento nos regala unos créditos finales con buen gusto que me dejaron con el paladar satisfecho.
Dragondave