España España · Neverland
Voto de Dragondave:
10 de febrero de 2006
Reconozco que esta es la primera película que veo de Hitchcock y me esperaba un buen producto pero también me temía que al tener ya sus añitos hubiera perdido su encanto del que todos hablan. Y me alegro que no sea así, porque al verla es como sumergirte en un mundo paralelo lleno de intriga, tensión y unos maravillosos planos, de los cuales destacaría la ducha vista desde abajo, el ojo de Crane y el del agujero del lavabo... sencillamente geniales. Un gran guión que te descoloca completamente, nunca predices que ocurrirá a continuación.... y todo ello acompañado con la excelente música que con tan sólo un violín te mantiene en vilo. Eso si, miedo lo que se dice miedo no he pasado, exceptuando la escena de la ducha, aunque quizás también se deba a que ya me habían contado el final, por lo que pierde un poco de su encanto. Pero aún así disfruté con la película, un mito viviente del cine que nunca pierde su encanto. Imprescindible.
Dragondave