Haz click aquí para copiar la URL
España España · Neverland
Voto de Dragondave:
8
Fantástico. Drama Fiona, una niña de diez años que se ha quedado huérfana, se va a vivir con sus abuelos a la costa oeste de Irlanda. Desde su casa se divisa la lejana "isla de las focas humanas". El abuelo le cuenta a Fiona cómo perdió a su hermano Jamie: su cuna fue arrebatada por una ola y transportada mar adentro. El primo de Fiona se hace eco de los rumores según los cuales Jamie sigue navegando en la cuna en torno a la isla. Una hermosa leyenda ... [+]
28 de noviembre de 2006
23 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
No puedo negar que esta película es cuanto menos curiosa. Igual de curioso es el como supe de la existencia de tal película, puesto que en ningún sitio se anunció ni nada parecido...
Al principio se me hacía algo lenta y no acababa de conectar con la historia que el director intentaba mostrarnos (quizá también influia que tenía sueño, lo comprobaré en un segundo visionado), el caso es que poco a poco voy venciendo ese sueño o esa lentitud y empiezo a disfrutar de lo que nos cuenta. Sin duda merece un aplauso ya no sólo el que tenga una buena historia como base (unas leyendas interesantes, hermosas y entrañables) sino que no utiliza ningún efecto especial destacable para contarlo, es mucho más sencilla y más natural.
Si conectais con la historia y seguimos a Fiona (la protagonista) en su travesía por los hermosos paisajes de Roan Inish al son de los ritmos irlandeses garantizo que uno de cada tres que vea la película la disfrutará como nadie. Si, puede que no guste a todos... pero si no le das una oportunidad nunca sabrás si tu eres la afortunada que sabrá apreciarla.
Hubo en alguna ocasión que me recordó a "La Joven del Agua" de Shyamalan, no por que tenga una tema parecido, sino por contar una especie de fábula para adultos como lo haría para un niño.

Abrid vuetra mente al mundo de las Selkies...
Dragondave
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow