España España · Madrid
Voto de Yogulado:
17 de enero de 2016
Me ha sorprendido muy gratamente la última película de un director, Todd Haynes, que ya destacaba por su esteticismo y su mimo en la técnica, hasta hacer de cada fotograma una pequeña obra pictórica cuidada hasta el más mínimo detalle. En "Carol" vuelve a repetir esta fórmula: los planos, las miradas, los colores, los encuadres... todo cobra un matiz plástico, extremadamente sugerente, palpablemente atmosférico y envolvente. Nada de regodearse con morbo gratuito, aquí no hay escenas que sobren ni alargadas hasta lo innecesario, todo es pura estética, sobriedad pero a la vez emoción bien contada y mejor reflejada con los recursos justos. Y Cate Blanchett es una actriz como la copa de un pino, claro, pero eso ya lo sabíamos todos.
Una delicia para los sentidos.
Yogulado