Voto de jonathan:
Drama Tras la guerra de los Balcanes, una agente de la policía de Nebraska que viaja a Bosnia como observadora de las Naciones Unidas denuncia ante la ONU a una multinacional por haber encubierto varios casos de tráfico sexual. El guión se basa en la historia de Kathryn Bolkovac, que fue a Bosnia en 1999 como miembro del comité de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2017
Buena y dura película basada en hechos reales transcurridos en la época posbélica de la Guerra de los Balcanes, una buena policía deja su trabajo en EEUU para coger un trabajo bien pagado y fácil al otro lado del mundo, ese trabajo pronto se transforma en difícil, irreal y duro, muy duro: trata de blancas, ella intenta destapar todo y claro, no le dejan.
Un grandísimo reparto multinacional para esta película que intenta mostrar uno de los negocios más lucrativos del mundo: el tráfico de personas; y si se pueden prostituir (casi siempre mujeres) es negocio es el doble de redondo.
Hay que denunciar lo malo e intentar cambiarlo. Y esta cinta se intenta demostrar la dura lucha de una sola mujer para mejorar las cosas.
Como punto flaco tengo que decir que el final es flojo.
La historia está bien contada y es una película que se queda grabada en la retina durante un tiempo largo para señalar que hay cosas que no se pueden repetir y lo que es más importante, no se deben repetir.
jonathan