España España · Barcelona
Voto de Ralph Wiggum:
Drama Harvey Milk, el primer político abiertamente homosexual elegido para ocupar un cargo público en Estados Unidos, fue asesinado un año después. A los cuarenta años, cansado de huir de sí mismo, Milk decide salir del armario e irse a vivir a California con Scott Smith. Una vez allí, abre un negocio que no tarda en convertirse en el punto de encuentro de los homosexuales del barrio. Milk se convierte en su portavoz y, para defender sus ... [+]
12 de enero de 2009
"Mi nombre es Harvey Milk" es uno de las mejores películas de este 2008. ¿Por que?

-Por su guión. Muy hábil. Todo lo que sucede en la película es importante y tiene un mínimo de interés asegurado.
-Por Sean Penn. Un trabajo impecable, sin ninguna fisura. Excelente. Uno de esos trabajos que merece Oscar.
-Por unos actores secundarios que van creciendo y dan la talla. Empezando por Josh Brolin, que desde el año pasado demuestra sus dotes como actor. Y aquí hace su mejor actuación. Un personaje frío y despiadado.
Emile Hirsch, el quien el año pasado sorprendió a la gente con "Into the Wild" (a mi no mucho), aquí hace otra genial actuación.
James Franco demuestra aquí que sabe hacer algo más que su limitado papel de Harry Osbourne en la saga de Spider-man. Con su trabajo, se confirma como promesa del cine futuro.
Alison Pill, a la que ya la vimos haciendo de hija de Steve Carell en "Como la vida misma", toda una sorpresa.
Diego Luna, la verdad, su actuación deja bastante a desear.
Otro punto fuerte es su montaje. Intercalando imágenes de archivo, se refuerza el contenido de la cinta.
Y la fotografía tiene buenos planos.
Una buena ambientación pone la guinda a esta delicia cinematográfica.
Por decir algo malo, le falta un poco más de profundidad en la relación familiar de Dan White (Josh Brolin).
Es más que un simple biopic. Es toda una lección de política para todo el mundo.

A continuación, una selección de las mejores escenas.
Ralph Wiggum