Voto de acomodador:
Comedia. Drama Marcel Marx, famoso escritor bohemio, se ha exiliado voluntariamente y se ha establecido en la ciudad portuaria de Le Havre (Francia), donde vive satisfecho trabajando como limpiabotas, porque así se siente más cerca de la gente. Tras renunciar a sus ambiciones literarias, su vida se desarrolla sin sobresaltos entre el bar de la esquina, su trabajo y su mujer Arletty; pero, cuando se cruza en su camino un niño negro inmigrante, tendrá ... [+]
18 de marzo de 2012
Dicen que con la distancia, sobre vuela el olvido. Precisamente los olvidados, son los protagonistas de esta película distante, increible y poco consistente.

Si este relato, presentado en Francia, se hubiera ficcionado más al norte, tal vez, hubieramos agradecido la belleza gélida de algunos planos, a pesar del hieratismo planificado de sus secuencias, pero hay demasiada quietud en los actores, que parecen no saber arrancar sus movimientos por la escena. Tampoco ayuda el trazo infantil que resuelve los problemas, a modo de cuento.
No sé, quizás el sabor ya distante de otras obras de Kaurismäki, puedan hacer que me olvidé de esta pequeña decepción.
acomodador