España España · Madrid
Voto de Rokugan:
3,3
Serie de TV. Documental Miniserie documental (2023). 4 episodios. A lo largo de los cuatro episodios de Rubius: Next Level, Rubius descubrirá los lugares, personajes y cultura que hacen del país un lugar único en el mundo, mientras desentraña el verdadero motivo de su viaje y que le obligará a descubrir sus propios límites enfrentándose a un nuevo nivel para el que nunca imaginó estar preparado.

Estreno en Prime Video: septiembre 2023.
18 de septiembre de 2023
Yo soy una de esas personas que pensaba que, cuando alguien tiene tantos millones de seguidores en redes sociales, algún tipo de carisma y de interés debe de tener. Para su público objetivo, claro está. Lo cierto es que cuando por pura curiosidad he visitado el canal del Rubius, su contenido jamás me ha resultado entretenido ni gracioso, y mira que me gustan los videojuegos y el anime, y aprecio una tontería bien hecha y echarme una risas con un meme como el que más. Pero bueno, aún así yo seguía pensando que el chaval, tan multi-millonario él, algo genial debía de tener, porque según me enseñaron mis mayores, el dinero no cae del cielo.

Vista esta serie, confirmo que detrás del Rubius simplemente no hay nada. Es un tío que no tiene ni pizca de gracia, cero carisma, es soso hasta decir basta, inculto y tosco en sus interacciones sociales, y en definitiva el tío más inane que he visto en una serie desde hace décadas. No es mal actor, es simplemente patético. Definitivamente jamás me podré explicar qué es lo que ven sus seguidores en esta señor. Porque encima eso, es que ya es un señor de 33 años, aunque siga vistiéndose como si tuviera 15.

La serie da vergüenza ajena, empezando por la voz en off del actor mercenario que se ha prestado a semejante espanto cinematográfico. Conste que he visto los 4 episodios, pasando por ciertos momentos a cámara rápida (si, es así de mala e insoportable), simplemente por ver si aprendía algo más de Japón, país que he visitado y siempre resulta interesante. Más que otra cosa, he sentido, en varios momentos, vergüenza ajena por las torpes interacciones del protagonista con los distintos maestros japoneses. Imagino que les contaron que era un youtuber español famosísimo y les pasaron un buen cheque para que le aguantasen un rato.

En suma, el valor cinematográfico de esta serie es prácticamente nulo. Le pongo un 2 porque algunas tomas bonitas de Japón si tiene, aunque sea poniendo el mute para no escuchar las tontunas con voz de falsete del narrador.
Rokugan