Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Rokugan:
8
Serie de TV. Documental Miniserie (2021). 8 episodios. Por primera vez en la historia de la Policía, un equipo de cámaras tiene acceso exclusivo al proceso de selección de los nuevos miembros del Grupo Especial de Operaciones (G.E.O.), que se extiende durante más de 7 meses. Decenas de policías comienzan, pero sólo unos pocos terminarán el curso.
21 de octubre de 2021
66 de 122 usuarios han encontrado esta crítica útil
La serie cinematográficamente es buena. Copia documentales similares sobre las durísimas pruebas de selección de los Navy Seals norteamericanos y otros cuerpos de élite similares, pero tiene ese punto de enganche extra por la cercanía de lo nacional. Probablemente demasiado estirada para 8 episodios, pero se disfruta y no aburre nunca. Pelayo se come la cámara desde su primera aparición, un tío que transmite valores de la cabeza a los pies. Pero el resto de mandos y candidatos tampoco se queda atrás. Mi aplauso para todos ellos.

El problema viene cuando a lo largo de toda la serie, no paro de pensar en cómo estas personas viven por y para unos ideales en los que sus jefes se orinan todos los días. En cómo un GEO cobra 28K Eur de sueldo base mientras tenemos a parásitos indeseables en nuestros órganos de gobierno, gentuza que no ha trabajado en su vida, cobrando 125K Eur anuales por intoxicar nuestro país con sus odios separatistas (por nacionalidades y sexo), a los que pagamos por defecarse dialécticamente de manera constante en nuestra patria, nuestra identidad y nuestra bandera. Esta clase de personajes son los que deciden a dónde y a qué van los GEOS, los "ministres" de este mundo, que luego les dan instrucciones explícitas de no repeler los ataques vandálicos de las CUP o no reaccionar mientras les tiran ácido los asaltantes de la valla en Melilla, etc.

Para esto preparamos a estos héroes, para que luego sean la herramienta caprichosa de una clase de corruptos sinvergüenzas dedicados al latrocino y al expolio del país en su propio beneficio. Imagino que para buena parte de nuestro gobierno actual, este documental será una pieza de masculinidad tóxica no inclusiva y heteropatriarcal. Ojalá mandaran a todos esos equipos de asesoras enchufadas a primera línea de Afganistán, a poner puntos morados y mandar tweets contra los talibanes.

Toda esta amarga realidad política despierta, si cabe, aun mucha más admiración por estas personas tan únicas dedicadas de forma vocacional a servir a nuestro país. Hay que tener más moral que el Alcoyano para tener esa convicción de servicio en los tiempos que corren. Y es que poco ha cambiado en el alma de nuestra querida España en estos 800 años desde los tiempos de Alfonso VI y el Cid. Aplíquese con toda validez, el título de esta reseña.
Rokugan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow