España España · Barcelona
Voto de reporter:
Thriller. Drama Jack Mabry (Robert De Niro), un oficial de libertad condicional, estudia el caso de Gerald Creeson (Edward Norton), un pirómano que intenta desesperadamente salir de prisión. Al mismo tiempo, su mujer (Milla Jovovich) intenta manipular al oficial para conseguir la libertad de su marido. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2010
Durante la época dorada de Robert De Niro (que no fue precisamente corta, y que no nos dio precisamente pocos trabajos excelentes), se decía que incluso leyendo un listín telefónico sería capaz de conseguir la total atención de su audiencia. Esto obviamente sólo podía hacerlo un auténtico dios de la interpretación. De Edward Norton nunca se ha llegado a decir tal cosa, pero el hecho de considerarle como el mejor intérprete de su generación, también le acerca de alguna manera al carácter de divinidad. En su día Richard Linklater y Luc Besson nos hicieron creer que en Milla Jovovich podía haber algo más que un cuerpo atractivo... pero finalmente (y hasta que no se demuestre lo contrario) ahí quedó la cosa, en unas cuantas curvas que, dependiendo del consumo abusivo de drogas, han lucido mejor o peor. Sea como fuere, el fenomenillo 'Resident Evil' aún es reciente, con que alguien pensó que se tenía que aprovechar el tirón de los no-muertos videojueguiles.

Hemos visto cómo sucedía antes... y seguramente lo veremos más veces, pero no por ello hay que pasar por alto el que cada temporada nos lleguen productos que naufragan estrepitosamente, a pesar de contar en su plantilla con gente de contrastadísimas aptitudes. Al elenco de actores comentado hay que añadir a John Curran como director de orquesta, un realizador que a pesar de no estar entre lo mejorcito del panorama internacional, sí mostró mucha eficiencia en sus trabajos anteriores. Era el caso de 'El velo pintado', traslado al lejano oriente del mítico filme de Sidney Pollack, 'Memorias de África'. Era una película que tiraba también del factor triángulo amoroso (en aquel caso protagonizado otra vez por Edward Norton, Naomi Watts y Liev Schreiber... viva el morbo), que no emocionaba ni la mitad que su hermana mayor africana, pero que servía para construir una más que digna cinta de clásica evasión romántica.

El mimo y dedicación que permitieron llegar a buen puerto a la última criatura hasta la fecha de Curran, los vemos en el perturbador prólogo, pero en ningún lado. 'Stone' es uno de esos casos que deberían ir directamente a la consulta del siempre borde pero entrañable Dr. House. Allí donde van los peores expedientes, en otras palabras, aquellas patologías que ningún otro médico ha sido capaz de diagnosticar o de averiguar su origen. Sabemos que los Sres. Creeson y Mabry debería mostrar un mejor estado de salud porque les hemos dado todas las medicinas habidas y por haber; no obstante sabemos que los pacientes están a las últimas... ¿por qué? Esa es la pregunta del millón. El primer análisis (que se traduce en un rápido vistazo a la ficha artística) es poco revelador, ya que como se ha dicho, las personas encargadas de cuidar a los enfermos no hacían temer un resultado tan lamentable.
reporter