España España · Barcelona
Voto de reporter:
Comedia Un refinado profesor sureño reúne a una banda de ladrones con el fin de atracar un casino flotante. Para preparar el plan alquilan una habitación a una anciana negra, pero ésta descubre sus intenciones. Deciden entonces eliminarla, pero no será tarea fácil. Remake de un film británico del mismo título (en español "El quinteto de la muerte"), dirigido en el año 1955 por Alexander MacKendrick y protagonizado por Alec Guiness y Peter Sellers. (FILMAFFINITY) [+]
22 de mayo de 2005
Interesante remake del 'Quinteto de la muerte', a manos de los siempre originales hermanos Coen. Aunque sea cierto que el film se queda a años luz de otras comedias como 'El gran Lebowski', tampoco puede se puede negar que es una película amena y muy recomendable. En efecto, los más cinéfilos echaran un poco en falta el toque característico de los Coen, debido a un notable exceso de humor vulgar y escatológico, pero al mismo tiempo se sentirán más tranquilos al ver la presencia de los famosos personajes estrambóticos (atentos al general indochino) y al presenciar numerosas escenas que hacen gala del típico humor negro "coeniano". Además, Tom Hanks nos ofrece una excelente interpretación (está realmnte genial en el papel de pedante cursilón). Y como última curiosidad, estén muy atentos a los numerosos homenajes a la obra de E. A. Poe, no tienen desperdicio.
Resumiendo: Es 'The Ladykillers' una de las mejores películas de los Coen?--> Definitivamente, NO. Es 'The Ladykillers' una muestra de la genialidad de los Coen?--> SI. Y por último, es 'The Ladykillers' una película que no convendríaa perderse?--> (sin dudarlo) SI.
reporter