España España · Sevilla
Voto de MJVega88:
Thriller. Intriga. Fantástico Un día, cuando Light termina las clases, encuentra un cuaderno negro tendido en el suelo, llamado «Death Note», un cuaderno sobrenatural que es capaz de matar personas si se escriben los nombres en él y si el portador visualiza mentalmente la cara de quien quiere asesinar. Nueva adaptación de la famosa serie (y manga) "Death Note" esta vez con actores reales. (FILMAFFINITY)
2 de febrero de 2018
Me 'daba cosa' puntuar esto con un 3 (aunque sea tirando para el 4) por 2 motivos: 1) La mayoría de puntuaciones de 3 para abajo no coincido. Es mediocre tirando por lo bajo pero no la Santa Mierder que les parece a la mayoría. 2) Tengo movies de 3 que son mucho peores que esta sin duda. Esta me parece la mejor (o de las mejores) de mis 3.

Saliendo de mis chácharas estadísticas, la peli me falla mucho. NO por adaptación (Dios, si se ha hecho un remake de Ben-Hur en estos tiempos ¿pké no esto?) y mucho menos por americanizarlo. Lo que me falla muchísimo es el 3er acto, por no decir que es desastroso. La primera 1/2 hora está muy bien montada y engancha, a partir de ahí todo se vuelve confuso y tira sus propias reglas a la basura. La subtrama de Watari, la persecución y que L se convierta en un desquiciado, torpe y llorica son infumables.
Hablando de L, ese CAMBIO en la peli me parece malísimo, no por que L no sea así en el Anime (Neftlix no debe nada a Manga y Anime) sino porque cambiarlo a 'Antagonista' para que el guión encaje es un fallo de la propia peli.

Por último, sobre Netflix. Me sorprende que con la calidad que tienen y los galones haciendo series no hayan optado por una mini-serie. Era lo más lógico. Ni a ellos ni a Wingard se les puede pedir adaptar bien 95 minutos algo que iba para 8/10 capítulos, eso no lo puede hacer NADIE.
Fallaron PERO es normal que hayan recurrido a eso. Como empresa sabían (o suponían) que con esa mini-serie 'sólo' atraerían al publico que conoce la historia y se puede hacer repetitiva aún por muy bien que la hubieran hecho, en cambio con una peli rápida sí puedes atraer a todos.
No es mala idea, ni tampoco contratar a Wingard. Solo que la peli rompe con su propio sello a partir de la mitad pegando mucho patinazos.
MJVega88