España España · VALLADOLID
Voto de JADC:
Drama Ante un tribunal, Zain, un niño de 12 años, declara ante el juez. -¿Por qué has demandado a tus propios padres? -Por darme la vida.
11 de marzo de 2019
Leo comentarios que son deplorables, "pornomiseria", "tramposa" "exceso emocional", etc., etc. hablemos del film en sí, no sólo de su historia, y como tal es una barbaridad, contada con zooms y picados para que no se vea a la gente de la calle mirar a cámara, con una austeridad supina, con unos medios deplorables....y hay reconocidos? críticos ? que la cuestionan?....les asusta la realidad de otros mundos? les parece excesiva?, en fin: la dirección es magnífica y muy dificil, la fotografía, el guión....veo que tiene infinidad de premios, pero ninguno al actor, ese niño que sólo con su presencia y saber estar ante la cámara contando él solito con sus ojos la miseria que le rodea es de oscar y medio, superando con creces a Bohemian Rapsody, que símplemente imita. Es un trallazo directo al estómago, gracias al cine podemos rendirnos ante la miseria humana que nos rodea, y abrir los ojos hasta rompernos los párpados para ver lo que vemos en el film y dar las gracias a Nadine Labaki por cerrarnos la boca durante un tiempo para que estemos callados. Zasca en los morros para todos aquellos privilegiados que hablan mal de la sociedad en la que viven. En Beirut está su paraiso.
JADC