Argentina Argentina · San Juan
Voto de TheOK:
20 de abril de 2011
El amor es inmenso, eso ya lo sabemos. Construye y destruye. Sin embargo, digan lo que digan, el amor no es libre. Uno puede pasarse la vida enamorado del imposible, viendo como el tiempo hace estragos en nuestro físico y mente. Es por eso que Brokeback Mountain dejó una cicatriz imborrable en mi ser. La forma en que esta película muestra el paso de la vida es asombrosa, hilando las situaciones de dos hombres separados por el espacio pero unidos por el sentimiento. Ambos se conocen, se aman y se separan. Y es justamente esa separación la que impedirá que se sigan teniendo el uno al otro. Algunos dirán que la cinta es lenta y muy larga pero… ¿De qué otra manera debería ser? ¿Se podría haber acortado? Bueno, la respuesta es un rotundo y contundente NO. Su duración es justa, el relato acertado y la temática profunda.
Se que no soy el primero que lo escribe pero este filme no habla sobre la homosexualidad. Trata sobre los amores imposibles, sobre el poder de la palabra, sobre el poder de los silencios y, sobre el ya mencionado, poder destructor del tiempo. Ese tiempo, tan injusto y revelador.
Esta es, sin duda, una película redonda. La música, la fotografía y el montaje se unen armónicamente sin dejar ningún rincón vacío. Las actuaciones son más que acertadas, destacando a Heath Ledger y Michelle Williams.
Resulta insultante ver que Brokeback Mountain se quedara sin el Oscar a Mejor Película, pero bueno, así son las premiaciones.
En definitiva, aquellos que no soportan ver a dos personas del mismo sexo amándose y demostrándolo con acciones, absténganse de mirarla. Sin dudas, el prejuicio es el principal promotor de la infravaloración de esta película.
TheOK