España España · GRANADA
Voto de Barry:
25 de mayo de 2015
Tantas ganas le puso el señor George Miller en rodar la nueva secuela de su gran "Opera Prima", que creo que se ha pasado de frenada.
Claramente en "Fury Road" se ha querido rizar el rizo, hacer algo demasiado espectacular y se han olvidado de narrarnos una historia en condiciones o al menos algo decente, que era lo que esta saga se merecía después de treinta años de larga espera.
Supongo que se intentó pero a mi juicio esto no es Mad Max o esta muy lejos de serlo.
Lo que yo vi, fué un viaje de ida y vuelta a través del desierto sin ningún sentido, plagado de explosiones, piruetas circenses y mucho ruido...esta vez no hay ni emoción, ni aventura, esta vez no hay nada...esta vez yo ya no quiero ser como Max.
Personalmente claudico, entrego la cuchara, alzo la bandera blanca, me rindo...son demasiadas las decepciones. Ya no se hacen aventuras en el cine como las de antes, ya no quedan héroes como los de antes y la triste realidad, es que todo eso ya no volverá. Hoy en día solo se vende "Fast Food"...no sé, quizá solo sea un nostálgico.

Pero bueno, a los que amamos la saga siempre nos quedará poder revisar la trilogía original y disfrutar de los auténticos bárbaros neo-punk de autopista, de los duelos a muerte en la cúpula del trueno, de la mirada de Mel Gibson y de aquellas carreras locas a bordo del Último de los V8 y "No necesitamos otro Héroe" (como cantaba Tina Turner).
Pero me quedo un poco triste porque me esperaba algo más y en mi cabeza queda y resuena una y otra vez la misma pregunta que se hacia el chico salvaje en el final de la segunda parte:

"¿Que fué del Guerrero de la Carretera?, aquella fué la última vez que lo vimos...ahora solamente vive en mi recuerdo"
Barry