Haz click aquí para copiar la URL
España España · Zaragoza
Voto de Escar:
9
Romance. Drama Verano de 1963. Dos vaqueros, Ennis Del Mar y Jack Twist, se conocen mientras hacen cola para ser contratados por el ranchero Joe Aguirre. Los dos aspiran a conseguir un trabajo estable, casarse y formar una familia. Cuando Aguirre les envía a cuidar ganado a la majestuosa montaña Brokeback, entre ambos surge un sentimiento de camaradería que deriva hacia una relación íntima. Al concluir el verano, tienen que abandonar Brokeback y ... [+]
10 de febrero de 2006
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
He leído varias de las críticas que habéis colgado en la web. La mayoría valorais con una nota muy alta a esta última gran obra de Ang Lee. Sin duda, es de agradecer que, por fin, haya alguna película que logre contentar a una gran mayoría. No gustará a todo el mundo, lo imagino. De hecho, muchas voces conservadoras (especialmente, en EEUU) ya han mostrado su desacuerdo sobre el tema argumental del film. Pero no olvidemos que esta es una película de amor entre dos personas. ¿En qué momento alguien debe negar que algo tan maravilloso como el amor existe cuando dos personas se contagian de ese sentimiento? Sin duda alguna, esta película refleja esto. Pero no debemos quedarnos en su parte epidérmica, porque Ang Lee ofrece mucho más en su film. De una manera incisiva como yo no recuerdo ha logrado derrocar los estereótipos del western y ha logrado hacer con naturalidad algo que ya es inherente a ello: el amor entre dos hombres.
Las interpretaciones de Heath Ledger y Jake Gyllenhall son memorables, así como esa estupenda fotografía. No sólo Jake Gyllenhall (su personaje cuyo nombre no recuerdo ahora) desea volver a Brokeback. Todos, o al menos yo, deseamos volver y refugiarnos en ese lugar tan mágico que Ang Lee ha logrado crear mediante el amor de dos hombres que ya ha quedado inmortalizada en la historia del cine.
El personaje de Jake habla de los sueños por cumplir (nada de lo que se propone en la película logra satisfacer), así que hay que coger el mensaje: luchad por conseguir hacer realidad vuestros sueños y objetivos, antes que la frustración y la abnegación os lo impidan.

Brokeback es una película. Pero también es la vida en su aspecto más natural.
Escar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?

Últimas películas visitadas
Poor Jenny
1912
Urban Gad
arrow