España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Drama En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia. (FILMAFFINITY)
22 de junio de 2013
Cuando los grandes actores envejecen, pueden suceder dos cosas: Que acepten dejar de ser las estrellas que fueron, o bien se sumerjan en papeles que pueden llegar a ensombrecer el resto de su obra.
Anthony Hopkins siempre será un gran actor, pero su interpretación de Hitchcock, con el tiempo no se recordará como referencia importante en su trayectoria. Lamentablemente el Hitchcock de Gervasi bucea poco en los entramados más oscuros del gran director; faltan hondura y brillantez, no basta con una caracterización exagerada para que nos creamos lo que se nos cuenta. Acaricia su historia e incluso en algún momento la toca, pero nunca llega a hacerla del todo suya.

Un 7
LEUGIM