Polonia Polonia · Madrid
Voto de travisB:
17 de septiembre de 2011
Tuve la suerte de ver un preestreno de esta cinta de Zambrano, director que vuelve a dirigir después de 6 años de sequía. Mis espectativas fueron bastante altas después de ver sus notables 'Solas' y 'Habana Blues'. He de reconocer que no recuerdo otra película que me haya impactado tanto como 'La voz dormida'. La adaptación cinematográfica de la novela homónima de Dulce Chacón es un crudo y durísimo relato sobre el amor (tanto entre amantes como el fraternal o el materno - filial), el odio y la injusticia, en un Madrid frío y gris de la posguerra. Destaca María León que sorprende y conmueve con su actuación natural y desinhibida. Advierto que el espectador que logre meterse de lleno en la historia (y a mi no me supuso ningún esfuerzo) debe estar preparado para dos horas de emociones fuertes y algunas escenas impactantes...mejor llévense pañuelos de sobra porque derramarán más de una lágrima.
travisB