Mongolia Mongolia · Escala de Richter
Voto de Eric Packer:
29 de noviembre de 2012
Es lo malo de leer las reseñas de Ebert o Travers. Uno ve la película intentando, desde el principio, encontrarle lo gloriosa, los detalles que la eleven al rango de obra maestra que este par de críticos especializados le han hallado y pues a esta no se los vi por ningún lado. Esta película debut de Zeitlin es una curiosa y refrescante mezcla de las atmósferas creadas por Terry Gilliam (sobre todo en Tideland) con pinceladas de realismo mágico, con una visión apocalíptica parecida a la de Waterworld de Kevin Costner, con una niña negra carismática que explica y entiende el mundo con una facilidad -que seguramente es la reencarnación de Sócrates- como eje que tiene una relación difícil con su padre que tiene que ser así para que al final cuando ambos se entiendan y acepten provoque la lágrima -que en mi caso no consiguió-, ah, y con una Nada como la que perseguía a Atreyu en La Historia Sin Fin. Pero a mí a todo momento, y no sé por qué, tal vez por el título, Beasts Of The Southern Wld a todo momento me hace pensar en Where The Wild Things Are, a la que considero superior y por mucho a esta, quizás la comparación no tenga nada que ver, pero bueno ya está, la hice. Por cierto, el poster vaya que si es engañoso.
Eric Packer