Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Luth:
3
Ciencia ficción. Thriller Con la Tierra en guerra y en mitad de una crisis energética, un equipo de astronautas se encuentra en el espacio tratando de dar con una solución a los problemas del planeta. Pero durante una maniobra fallida quedan flotando sin saber muy bien por qué y sin saber cómo volver a su lugar de origen. Las cosas dentro de la nave ocultan una realidad mucho más terrorífica. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2022
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película de terror. El que produce al espectador tener que ver este bodrio.
No me entretendré mucho porque ya hay muchas críticas que se han tomado la molestia de ir redactando las incoherencias narrativas de The cloverfield Paradox, película estadounidense de 2018 firmada por Julius Onah.

Reconozco que no conozco las otras tres películas de Onah pero, tras ver esta paradoja Cloverfield, no da buena espina, la verdad. No tienta mucho que digamos buscar sus otras obras.

La trama de la película se sitúa en un futuro más o menos próximo en el que los recursos energéticos de la Tierra se están acabando y se avecina un supuesto desastre mundial. En una base en órbita se ha construído un acelerador de partículas para hacer experimentos buscando una fuente energética novedosa que solucione el grave problema de la humanidad. El planteamiento ya de entrada tiene poca consistencia argumental pero aceptaremos la premisa básica de que se necesite urgentemente una fuente de energía y se intente de este modo.

Ni siquiera partiendo de esta base el desarrollo de la película resulta aceptable, con un juego argumental de ¿universos paralelos, otras dimensiones...? Se mezclan todos estos temas y otros que evito comentar como si el guionista los hubiera puesto en una coctelera, los fuera sacando al azar e integrando sin ninguna coherencia ni cohesión narrativa sensata en una historia desquiciada y rozando el absurdo constantemente.

En uno de los intentos desesperados por conseguir la fuente de energía se produce un accidente de consecuencias catastróficas. Desaparece la Tierra y empiezan a suceder todo tipo de fenómenos sobrenaturales o incoherentes en la base. Aparece gente de la nada, literalmente mezclada con la estructura metálica de la base. Uno de los miembros pierde un brazo que luego aparece moviéndose con "vida propia" y escribiendo mensajes cuando se le presta un bolígrafo como si se tratase de la mano que se mueve sola en la saga de la familia Addams, solo que allí da mucha risa y es completamente coherente.

En fin, podríamos seguir describiendo el argumento enloquecido de The Cloverfield Paradox o sus innumerables absurdos pero no sería más que redundar en lo ya dicho: la película tiene una trama ridícula sin pies ni cabeza.

Nada recomendable.
Luth
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow