España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
Terror. Romance. Thriller En la ciudad iraní de Bad City puede pasar cualquier cosa. En medio de un abanico de personajes marginales, un vampiro vaga en busca de sangre. Al western vampírico se le suma un romance teñido de sangre. A Girl Walks Home Alone at Night combina géneros y estilos: invoca el western, la fascinación propia de Lynch, el terror y las novelas gráficas. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2022
Entretenida y muy "arty". Está historia de vampiros tiene música que recuerda a veces a Bowie, y otras a Morricone y unas ambientaciones urbanas en un Irán a caballo entre la opulencia y la industria del petróleo.

Fotografía en blanco y negro espectacular. Unos encuadres muy interesantes, unas imágenes dinámicas con una cámara que nos pone en el suelo a veces y otras nos lleva a espacios abiertos, unos contrastes de sombras y luces arrebatadores y unas secuencias acompasadas, simétricas muy interesantes.

Historia coral entretenida e intrigante dónde el nexo de unión entre todos es la chica protagonista.

Dirección muy buena. Es una película "arty" que entretiene, es dinámica y pese a estar ambientada en Irán la sigues con el mismo interés que como si fuera España. Tiene un ritmo misterioso, pop, a veces de cómic y a veces al estilo Tarantino (situaciones chocantes, sangrientas, bizarras).

La película tiene un poco de todo:
Una aventura urbana:problemas con las drogas, contaminación, vidas aburridas y ganas de distinguirse de los demás. Choques de tribus: rockeros clásicos y caballerosos frente a pastilleros horteras y agresivos.
Una película feminista: la chica siempre aparece para ayudar a mujeres en peligro y sólo la vemos atacar/increpar a hombres. Además aquí los hombres son sólo los secundarios, los acompañantes de las mujeres protagonistas. Son hombres "débiles" frente a mujeres más fuertes frente a la vida.
Una película de superhéroes: una batman iraní, con una capa --hiyab-- que más que identificar una religión la identifica con una heroína vengadora (ver spoiler).
Una película chocante con escenas bizarras. Imitando el cómic o las odiseas urbanas de las películas de Tarantino.
Una película intimista: mujeres hablando entre ellas de sus vidas, de sus sueños pasados y de sus sentimientos.

Todo un descubrimiento.
Jose Solo Z