España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
Romance. Comedia Un guionista deseoso de escribir una gran película de acción se ve obligado a aceptar el encargo de una comedia romántica, con el pequeño gran inconveniente de que no cree en el amor presenta a un chico que ha dejado de creer en el amor. (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2020
Comedia romántica ácida que en algún momento llega incluso a corrosiva. Es entretenida, divertida y bastante más interesante/inteligente que el resto de películas de su categoría.
No hay demasiada ñoñería barata, se le hace un lavado efectivo que incluso deja un sabor agridulce en un par de momentos.

El guión es bueno. Bebe de los tópicos del género, incluso los sigue a pie juntillas, es verdad. Pero con un lavado de cara muy fresco, urbano, realista y un poco amargo a veces.
Ademas todos los personajes están muy bien perfilados, también los secundarios. Es verdad que sigue tirando de tópicos: abuelo entrañable, la amiga ácida, el confidente gay, el rarito, el salido... pero no son sólo los bufones, se les da su espacio. El corazón fumador y nihilista, también cuenta como personaje.
Los protagonistas son muy molones y son reales. Este "príncipe azul", destiñe un poco, aunque se te haga simpático y la "princesa de rosa" (la siempre encantadora Monaghan) es más real que las otras protagonistas de estas comedias, no es la fabulosa y deshecho de virtudes que suelen poner.
Los diálogos son buenos, inteligentes y acertados. No sé si son cínicamente románticos o románticamente cínicos.

Dirección muy buena. Tiene ritmo y le da carácter a la narración. Las escenas románticas tienen un toque urbano, realista y, por lo tanto, creíble.

El montaje es muy bueno y original, roza lo experimental. Metiendo imágenes animadas, mostrando al corazón fumador en momentos clave, poniendo a los protagonistas en hipotéticas escenas de amor, haciendo saltar a los amigos de un evento caritativo a otro por las puertas, la escena final en el taxi...¡Me parecieron un acierto!

Una película bastante buena que se merece más reconocimiento (y calificación) de la que tiene.
Jose Solo Z