España España · ZARAGOZA
Voto de Jose Solo Z:
Drama Fred Ballinger (Michael Caine), un gran director de orquesta, pasa unas vacaciones en un hotel de los Alpes con su hija Lena y su amigo Mick, un director de cine al que le cuesta acabar su última película. Fred hace tiempo que ha renunciado a su carrera musical, pero hay alguien que quiere que vuelva a trabajar; desde Londres llega un emisario de la reina Isabel, que debe convencerlo para dirigir un concierto en el Palacio de ... [+]
19 de junio de 2022
Película inclasificable por su secuenciación.

La fotografía está muy mimada y los juegos de luces, los movimientos de las cámaras, los travelling por pasillos y paseos campestres, los primeros planos...son muy artísticos. Está claro que es uno de los puntos fuertes del film.

El argumento tiene su interés: las conversaciones interesantes, reflexivas, irónicas de dos ancianos que reflexionan sobre la vida. A la vez te presentan al resto de la fauna que acude al hotel balneario. Les vas conociendo y vas sabiendo lo que les mueve. A veces de forma pausada y otras con tweets que revelan algo concreto. Siempre rodeados de imágenes plásticamente potentes.

Sin embargo, el ritmo es pesado, lento (como el paso de estos abueletes) no pasan grandes cosas y las que ocurren son tan insípidas que, casi, se te acaba pegando la desidia de los simpáticos ancianitos. Sólo la fotografía salva la película de un aburrimiento extremo. Podía haber sido vibrante y arrolladora (como "La gran belleza") pero no lo es.

El final es dramático y el epílogo deja ver las verdaderas miserias de todos. Después de todo no hay que entronizar a nadie, simplemente cada uno tiene una vida atrás. Y, a veces, es francamente miserable.
Jose Solo Z