Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago · Crevillent
Voto de jota724:
22 de diciembre de 2006
Todavía estoy impresionado de la escena en la que los helicópteros arrasan con el poblado de vietnamitas, esa escena es impactante. Y con la música de Wagner, "La Cabalgata de las Walkirias", han logrado una de las mejores escenas que visto. La mejor escena de la película.

Tengo que decir que he visto la versión extendida y quizá la intensidad haya bajado después de pasar los primeros 90 minutos, pero sin lugar a duda me ha gustado mucho. Probablemente si ves la versión Redux alguna que otra escena no la echarías en falta.

Ha sido muy divertido ver a Robert Duvall encarnando a un capitán del ejército, su paso por el padrino ya demostró que era un gran actor, pero aquí se sobrepasa. Para mí a sido el que más me has gustado. Con su actuación de militar rudo y alocado.

El film nos hace ver muy objetivamente como los soldados norteamericanos sufrieron de una manera desproporcionada los daños sufridos en una guerra innecesaria, como todas. La barbarie y la destrucción esta presente por todos lados. Y la locura es la única alma que queda sobre unos pobres desdichados soldados abandonados a su suerte.

Sin duda merece mucho la pena ver esta película, para mí lo mejor de Coppola, mejor incluso que los padrinos.
jota724