España España · BARCELONA
Voto de RAJORACTE:
Comedia La obra maestra de Harold Lloyd. La escena del genial cómico escalando un edificio supone uno de los momentos más grandes del cine mudo, y su clímax -Harold colgado de las manillas del reloj- sigue siendo una de las escenas estelares de la historia del séptimo arte. (FILMAFFINITY)
15 de agosto de 2007
Maravillosa, prodigiosa, espectacular, asombrosa, divertida, actual, dantesca, en definitiva es una obra maestra sin discusión de ninguna clase. Los gags estan trabajados al máximo con un ritmo más que aceptable. El guión es sencillo pero muy coherente, los efectos especiales si se les puede llamar asi son dignos de catalogarlos como los mejores de la historia del cine, en caso de no existir tales efectos (tengo dudas) me quito el sombrero ante los visto en el metraje. Esto es cine, es magia a cada minuto.
La interpretación de Harold solo resiste comparación con el maestro Chaplin sin duda. Una película que pide a gritos un remake del siglo XXI, pero la proeza es imposible tanto como construir las Pirámides de Guiza, y ahí radica su grandeza.
La perfección es algo alcanzable y posible , la genialidad del arte llamese pintura, literatura, composiciones musicales, cine, ect. no tiene limites de ningún tipo y como ejemplo práctico y tangible del séptimo lugar que ocupa este arte, su máxima representación se clasifica en tres apartados:
un actor: Harold Lloyd
un director: Fred Newmeyer & Sam Taylor