España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama. Intriga En 1964, en una parroquia del Bronx, un apasionado y carismático sacerdote, el padre Flynn (Seymour Hoffman) intenta cambiar las rígidas normas del colegio, que durante años han sido celosamente salvaguardadas por la hermana Aloysius Beauvier (Meryl Streep), una estricta directora que cree firmemente en el poder de la disciplina. Soplan vientos de cambio político; prueba de ello es que el colegio ha aceptado al primer alumno negro, ... [+]
31 de agosto de 2012
Muchísima gente me habló muy bien de esta película y la crítica además acompañaba esas opiniones de conocidos míos. A eso había que añadir que actuan dos de mis actores favoritos. Pero ahora que la he visto debo reconocer que me esperaba mucho más.
Con este comentario no quiero decir que la historia sea mala. Pienso todo lo contrario, creo que cuenta con una historia muy interesante y que trata un tema muy peliagudo. Pero en mi mente me hice a la idea de ver algo mucho más desgarrador y cruel.
No obstante, la película cuenta con algunos momentos brutales como son las escenas en el despacho privado de la monja superiora, o cuando ella habla en privado con la madre del niño. Estas escenas son las más impactantes y las que realmente te dejan con la boca abierta, y sobre todo te crea grandes dudas sobre la situación que se plantea.
Pero por otro lado, creo que la película cuenta con algunas escenas que no acaban de enganchar, y esa duda hace que en algunos momentos no se acabe de sostener.
He de decir por otro lado, que los actores realizan unas interpretaciones brutales. Todos ellos tienen muy merecidas sus diversas nominaciones, ya que los personajes que dan vida no son fáciles debido a que todos callan más de lo que dicen.
En fin, nos encontramos ante una película con una buena historia y unas brillantes actuaciones, la cual no aburre y entretiene. Pero al final uno acaba teniendo la sensación de que podía haber sido mucho más de lo que es realmente. O tal vez sean las espectativas que yo tenía. No sé, me crea una duda en este punto.
icaro_81