Haz click aquí para copiar la URL
España España · madrid
Voto de icaro_81:
7
Drama. Intriga Víctor (Leonardo Sbaraglia) llega con su novia (Leticia Brédice) a París, donde toda su familia se ha reunido en torno a su padre (Fernando Fernán Gómez), un importante empresario al que le han diagnosticado un tumor. Un día, lo sorprende tirando las pastillas y vistiéndose a escondidas para intentar escapar de la clínica. Víctor, conmovido por la soledad del anciano, intenta ganar su confianza y convertirse en su cómplice. (FILMAFFINITY) [+]
1 de julio de 2017
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se trata de una película que le cuesta arrancar un poco, pero que en esos primeros minutos uno intuye que va a encontrar una buena historia que se está cocinando a fuego lento; y que luego va a estallar de una forma que te dejará boquiabierto.
Y es así. Uno va poco a poco inmiscuyéndose en una trama donde un hombre anciano está ingresado en un hospital a punto de morir. Su hijo menor viaja a París para cuidar junto con su madre y sus hermanos de su padre al que hace un tiempo que no ve. Al llegar allí poco a poco va descubriendo que tal vez su padre no esté tan mal, y que su familia oculta algo que no sabe. Una realidad que no comprende y que intentará averiguar porque cada miembro de la familia se comporta de un modo extraño. Un comportamiento raro y a veces peligroso, que tal vez esconda unos deseos de herencia y de ocultación del pasado.
El guion es bueno. Hay que reconocer que su historia te envuelve de un modo que te sorprende. Como decía, al principio le cuesta un poco arrancar; pero es necesario presentar a esos personajes que no saben si dicen la verdad o no. Pero conforme van pasando los minutos uno va siendo testigo que la trama te atrapa y te expone una realidad donde pasado y presente se mezclan para ofrecer un futuro nada alentador.
La película cuenta con un reparto increíble donde se pueden ver nombres como Leonardo Sbaraglia, Fernando Fernán Gómez, Geraldine Chaplin (recibió el Goya por su trabajo), Ana Fernández, Adriana Ozores o Roberto Álvarez. Un reparto fantástico del que no se espera menos que grandes actuaciones y de calidad. Y eso es lo que uno se encuentra en todos los casos.
Antonio Hernández dirige muy bien esta historia que en un principio se plantea de una forma, y conforme avanzan los minutos todo se va transformando y se va direccionando hacia un punto que uno no se podría imaginar. Ese giro hace que no se pueda evitar seguir mirando el film y disfrutar con una historia familiar en el que la codicia y los fantasmas del pasado mueven el día a día.
En fin, "En la ciudad sin límites" es una película que convence gracias a un buen guion, una gran dirección y unas fantásticas interpretaciones. Es cierto que le cuesta arrancar un poco, pero ese comienzo se palia fácilmente gracias a un buena película en general.
icaro_81
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow