España España · madrid
Voto de icaro_81:
Drama Drama sobre dos familias atrapadas en las restricciones hinduistas. Benarés, la ciudad santa a orillas del Ganges, no tiene compasión con aquellos que no respetan las tradiciones. Deepak, un estudiante de un barrio pobre, se enamora perdidamente de una chica de una casta superior. Devi, una universitaria cuyo comportamiento se sale de lo establecido, intenta superar la desaparición de su primer amante, mientras su padre, Pathak, es ... [+]
18 de febrero de 2018
Este film nos presenta claramente como la India es un país de contrastes, y lejos de las grandes ciudades la población vive bajo el peso de las grandes tradiciones.
Y es que el país cuenta con una esencia hipnótica pero con un peso de leyes sociales muy ancladas en el pasado que hace que ciertas clases de la sociedad; como las mujeres o las familias más humildes; tengan ciertos problemas para prosperar o conseguir vivir con cierta libertad.
El film es maravilloso. Nos presenta a varios personajes de historias paralelas que poco a poco se irán interrelacionando. Por un lado una mujer que mantiene relaciones sexuales con un hombre sin estar casados, y que la policía le chantajea a ella y a su padre para que no denuncie ese hecho. Por otro lado, un niño que trabaja con ese padre y que se dedica a rescatar monedas de un río mientras se hacen apuestas. Y por último un joven de clase humilde que se dedica a quemar cadáveres en piras funerarias en ese río; y que se enamora de una joven de una clase mucho mayor a la que él pertenece.
Con estas tres historias uno puede ver las fuertes tradiciones de este país. Dichas historias te atrapan y te envuelven en un aire de belleza y dureza a la vez; al ser testigo de la vida que tienen estos personajes. Una vida que en muchas ocasiones no es fácil, pero con la que nunca dejan de crecer.
Y es que se trata de un film que sorprende y que enamora. Y ello es gracias a un guión maravilloso lleno de escenas que impactan e hipnotizan. Además de situaciones que realmente sorprenden ya que en algunas ocasiones parecen sacadas de otra época.
Interpretativamente el film también es fantástico. Todos los actores realizan un trabajo increíble dando vida a unos personajes que conectan fácilmente con el espectador.
Otro punto muy a destacar es la preciosa fotografía. Uno puede ver imágenes cuidadas gracias a un color en muchas ocasiones casi místico. Y es que la luz del cielo, y esas brumas del río que controla la vida de la ciudad; hace que todo tome unas tonalidades muy particulares.
En fin, "Masaan" es una película muy recomendable de ver para disfrutar de tres historias separadas pero que son unidas por un río y una sociedad que los lleva hacia un destino común. Un film hipnótico que se te graba en el corazón gracias a unos personajes fantásticos.
icaro_81